Construimos comunidad promoviendo la reconexión socioambiental

Contribuimos a la creación de estrategias de participación e integración de la comunidad en torno a propuestas de pedagogía social colaborativa en temáticas ambientales, cultura ciudadana y conciencia ambiental, mediante el desarrollo de actividades artísticas y culturales, que fomenten bienestar, prácticas de esparcimiento sano y seguro, integración intergeneracional,  seguridad y soberanía alimentaria, apropiación del territorio y salud ambiental, a través de la reflexión y el fortalecimiento del tejido social de los territorios, resignificando el valor de los residuos de la ciudad y la responsabilidad que tenemos al generarlos.

nuestros principios

cosecha de chuguas
VISIÓN

Queremos ser una organización responsable y comprometida con el impacto positivo de nuestras acciones en pro del bienestar de las comunidades y el medio ambiente.

niña sembrando
MISIÓN

La Fundación Biosferas es una organización sin fines de lucro comprometida con el desarrollo de iniciativas integrales que
propendan por la mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tejido social de los territorios y sus comunidades.

huerta parque san eusebio
VALORES

Compromiso, Integridad, Transparencia,  Entrega, Solidaridad,  Sostenibilidad, Creatividad, Trabajo en equipo,
Transformación, Tenacidad, Conciencia.

La naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella. Es nuestra responsabilidad universal pasar una tierra sana a las futuras generaciones".

-Sylvia Dolson

nuestro equipo

DIRECTOR

Iván Ramos

Zootecnista extencionista

ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Diana Chavarro

Docente multiciplinar

Comunicación y redes sociales

Andrés Cepeda

enlace comunitario

Mabel Henao

Terapeuta ocupacional

Innovación social

Amaury Álvarez

Psicologo

Estadista y tareas contables

Cristian Ortiz

Estadista

Cultura de paz y reconciliación

Lucía Garzón

Antropóloga

Evelyn Díaz

Periodista

organizaciones aliadas

Con nuestras acciones aportamos principalmente al ODS 11: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”

Y en conjunto a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 2: “ Hambre cero y seguridad alimentaria”.

ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

ODS 8: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

ODS 12: “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”.

ODS 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

ODS 15: “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”.

ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible”.